Generalmente la motivación para la depilación definitiva del cavado corresponda a un tema de higiene o un asunto estético, pero la realidad es que la depilación del cavado es una necesidad para una gran parte de las mujeres, por lo que recurren a diversos métodos para ello, siendo uno de los más eficaces la depilación láser del cavado.
Mediante la depilación láser definitiva del cavado muchas mujeres pueden lucir siempre de la forma deseada, sin preocuparse más por la presencia de vello en esta zona. De allí que si estás pensando en aprovechar los beneficios de este tipo de procedimiento, te invitamos a leer algunos elementos claves relacionados con el tema, a fin de que tengas la información adecuada, antes, durante y después de ejecutar el procedimiento.
¿Cómo actúa la depilación láser del cavado?
El proceso de depilación en el cavado es muy sencillo. El láser actúa sobre el folículo donde se encuentra el vello a fin de destruirlo, mediante la colocación de la luz sobre la zona sobre un tiempo determinado. Así, el vello se desprende casi de forma automática.
Como se observa, el proceso es definitivo porque el folículo se debilita hasta tal punto que ya no puede continuar con la producción del vello. Sin embargo, debemos mencionar que en algunos casos una aplicación del proceso no es suficiente, y este deberá ser reforzado al menos en una sesión más.
Lo que debe quedar claro en este caso, es que la presencia del láser sí es efectiva, lo que varía es el nivel de producción de vello de cada organismo, tomando en cuenta también el tipo de piel de la persona, aspectos que se evalúan en la fase de preparación para iniciar el tratamiento.
Beneficios secundarios
Para quienes no tienen conocimiento sobre el tema, existen otros beneficios de la depilación láser definitiva del cavado, más allá de la simple no presencia de vellosidad.
La mayoría de las pacientes han notado diversos cambios positivos como por ejemplo la desaparición de manchas en la piel, la eliminación de algunas imperfecciones sobre ella y la disminución de los niveles de irritación al no tener que utilizar otros métodos de depilación que la causen.
Grado de dolor
Respecto a los niveles de dolor que genera el proceso de depilación láser definitiva del cavado, los pacientes mencionan que sí es un poco doloroso, de hecho, los especialistas dicen que si no se siente dolor, el proceso no se está ejecutando correctamente.
La presencia del dolor se debe a que el láser lleva a un calentamiento del folículo, y esto es lo que causa un poco de molestia en el paciente. No obstante, hay que decir que el dolor será un factor variable de una persona a otra, de modo que corresponderá experimentar qué nivel de dolor puedes sentir. En todo caso, el especialista puede recurrir a algún método sencillo para su disminución.
Para nosotros será un placer responder a sus inquietudes. Por favor complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad: