La exposición al sol y a otros elementos, sumado al paso del tiempo, hacen que el rostro pueda desmejorar su aspecto si no se tienen los cuidados correspondientes. Para luchar contra este factor existe un particular método que ha ganado cada vez más seguidores, y que conoceremos a continuación, se trata de la luz pulsada para el fotorejuvenecimiento, o IPL.
¿En qué consiste el IPL?
La luz intensa pulsada, o IPL, por sus siglas en inglés «Intense Pulsed Light» es una luz intensa e incoherente que es emanada de una lámpara tipo flash, por lo que emite pequeños pulsos de luz que en algunos casos pueden tener una mayor o menor duración, dependiendo de cada caso y del objetivo que se persiga.
Esta luz se diferencia del láser porque no tiene una onda directa, sino que permite la regulación de su longitud, y su emisión es de alta intensidad y espectro, no tan concentrada como la luz que emite el láser. La luz emitida se filtra mediante algún cabezal específico, que permite que la luz llegue a la piel con ciertas condiciones, y así se logre el resultado deseado.
En general, se enfoca hacia el rejuvenecimiento del rostro y una serie debeneficios secundarios, aunque en algunos casos puede implementarse en otras zonas del cuerpo, pero esto ya dependerá de cada caso en específico y de la asesoría profesional con la que se cuente.
Tratamiento
El tratamiento con este tipo de luz, tiene una serie de parámetros. El rostro debe estar limpio y desmaquillado por completo, y para iniciar se utiliza una crema o gel frío que sirve para facilitar el alcance de la luz con la piel y a la vez para adormecer a las capaz más superficiales, dándole a la luz mayor capacidad de penetración.
La sesión puede durar un tiempo promedio de 30 minutos, pero esto puede ser distinto de una persona a otra, de acuerdo al tipo de tratamiento que se esté realizando. Al culminar el proceso, la persona puede incorporarse a sus actividades, y como siempre, es recomendable que no reciba rayos solares en la zona donde se ejecutó el tratamiento, como medida preventiva para un mejor nivel de eficacia en los resultados.
Resultados y beneficios
Entre los resultados de este proceso, se mencionan la desaparición de manchas, arrugas, y la recuperación de un tono más claro en la piel, pero sobre todo, un tono más uniforme. Desde la primera sesión se pueden visualizar los resultados, y tras la realización de las seguientes sesiones, se harán más visibles los cambios.
La luz pulsada permitirá también beneficios para tratar el acné, la eliminación de arrugas, contribuye a la producción de colágeno, recuperar el aspecto de los poros dilatados, hacer que la piel luzca más brillante, etc. No requiere anestesia, ya que el gel funciona como tal, y se recomienda no utilizar maquillaje de inmediato al concluir cada sesión.
Para nosotros será un placer responder a sus inquietudes. Por favor complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad: