La depilación láser como método para eliminación de vellos de forma permanente, es uno de los procedimientos más seguros y efectivos que existen, tal como lo afirman los especialistas. Sin embargo, actualmente esta tecnología se ha diversificado mucho, ofreciendo una serie de variantes que pueden ser aplicadas dependiendo de los objetivos que el paciente persiga al momento de depilarse, así como sus condiciones físicas.
Entre los diversos tipos y métodos de ejecución del láser, encontramos el Láser Soprano, conocido también como depilación dinámica, que se ha convertido en uno de los más utilizados por los beneficios que representa. Así, repasaremos a continuación algunas características que debes saber al respecto si estás pensando en optar por dicho método.
¿Qué es el sistema láser de depilación definitiva Soprano?
Se trata de una tecnología que se aplica mediante un láser de diodo soprano (de allí la denominación «Láser Soprano»), o mediante un láser de diodo vectus. El proceso se conoce como Super Hair Removal, o también como depilación dinámica y funciona emitiendo 10 impactos de luz por segundo, lo que implica un mejor nivel de alcance sobre la piel, y un calentamiento uniforme de los folículos.
La idea es que la pieza de luz láser tenga un desplazamiento sobre la piel con una velocidad aproximada de 10 centímetros por segundo, de manera que el calor puede administrarse de una forma gradual, a diferencia de los procedimientos con disparos concretos de luz sobre la piel que pueden ser más dolorosos.
No obstante, el método está diseñado específicamente para la depilación corporal, no para la depilación facial, ya que al no poder aplicar luz de manera específica en pequeños sectores del rostro, es preferible utilizar otros tipos de láser a fin de tener los cuidados correspondientes.
También se debe mencionar que el proceso puede ser un poco más lento, debido a que se necesita realizar un número elevado de pasadas de la máquina de luz, hasta que la piel se caliente y logre destruir el folículo en el que se encuentra cada vello.
¿Para qué tipo de pacientes se recomienda el tratamiento con sistema Soprano?
Los especialistas aseguran que existen ciertos casos especiales en los que se recomienda utilizar este tipo de láser. En general, es ideal para pieles con pigmentación elevada, es decir, pieles oscuras o bronceadas, que se conocen también como pieles con fototipos V y VI.
La recomendación se hace para estos casos, porque con este método se reduce el riesgo de algunos efectos secundarios que puede ocurrir con otros métodos, o cuando la piel posee un nivel de bronceado considerable.
Beneficios del método Soprano Láser
Entre los beneficios de este método, se encuentra el hecho de que resulta un poco más indoloro que otros tipos de láser, ya que el calor entra en contacto con la piel de manera gradual, por otro lado, es ideal para áreas sensibles y de gran extensión, porque está diseñado para la depilación corporal, en zonas como espalda, pecho, piernas, entre otras partes del cuerpo. Así, es bastante cómodo y ofrece resultados positivos en la mayoría de los casos de acuerdo a las características de cada persona.
Para nosotros será un placer responder a sus inquietudes. Por favor complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad: