Si anteriormente los hombres no tenían problemas con la presencia de vellos en su cuerpo, actualmente se ha convertido en una tendencia la ausencia de vellosidad, ya que si bien en ocasiones es apreciable, en otros casos llega a ser antiestético e incluso puede causar problemas de higiene.
Otra manera de ver este asunto, es que antes el tema de la depilación masculina era considerado un tema tabú, ya que la depilación de ciertas zonas del cuerpo era pensada más que todo para mujeres. Sin embargo, estos paradigmas han cambiado y ahora los hombres pueden también elegir tener una piel sin vellos, lo que les da más comodidad, confianza en sí mismos, y mejora la higiene general del cuerpo.
¿Cómo funciona la depilación láser para hombres?
En el proceso de depilación masculina, el funcionamiento es el siguiente: mediante la técnica del láser para obtener resultados definitivos a corto, mediano o largo plazo, se aplica luz sobre las zonas de la piel que se deseen depilar, a fin de producir el calentamiento y debilidad de los folículos donde se produce el vello, logrando así detener su desarrollo, y haciendo que este se desprenda de manera instantánea.
Los pacientes mencionan que el nivel de dolor es relativo, especialmente aquellos que han experimentado métodos que está en el tope de los niveles de dolor, tales como la depilación con cera. En este sentido, experimentar dolor al depilarse con láser dependerá inicialmente de la escala de dolor personal del paciente, de la cantidad de vellos que posea, y de si cuenta con algún tipo de anestesia administrada por el especialista que realiza el proceso.
En todo caso, se puede decir que la sesión se completa de una manera sencilla, teniendo en cuenta que se hará más extensa si se realiza en varias zonas del cuerpo, y si la presencia de vellos es abundante.
Zonas de depilación láser para hombres
Existen zonas de depilación comunes en los hombres, inicialmente debemos mencionar el pecho, la espalda y el cuello, pero a estas se suman las piernas, las axilas, los brazos, el abdomen, y en el caso específico del rostro, es frecuente la depilación de la barba y el bigote. También se solicita la depilación de los glúteos y de la zona genital en algunos casos.
Como se observa, no hay restricciones para la depilación láser masculina, y puede utilizarse el método en cualquier zona del cuerpo, prácticamente, tal como sucede con las mujeres. Esto se debe a que cada caso es diferente, y lo que para un paciente es algo normal, para otro representa un problema de higiene, autoestima, estética, etc.
Cantidad de sesiones
Desde el momento en que se hace el diagnóstico de depilación láser masculina, el especialista advierte al paciente, que el proceso requiere generalmente una mayor cantidad de sesiones respecto a las mujeres. Esto se explica en el hecho de que la producción de vellos es mayor en los hombres, y para ciertas zonas del cuerpo, puede continuar hasta los 40 o 50 años, de modo que el proceso de depilación definitiva requiere más tiempo.